Si saldrás a disfrutar de tu Yamaha o conoces a alguien que esté a punto de salir a la aventura por las carreteras de Colombia, lee muy bien las siguientes recomendaciones:
Usa los elementos de protección personal:
Antes de salir es crucial que abroches bien tu casco y que procures usar otros elementos de protección como guantes, rodilleras, botas y chaqueta de protección. Una caída no avisa y el suelo no discrimina por cilindraje.
Revisa tu Yamaha antes de salir:
Verifica que tu moto esté en óptimas condiciones mecánicas antes de iniciar cualquier viaje. Recuerda que puedes acercarte a nuestros Centros de Servicio Técnico Yamaha para realizar un chequeo preventivo antes de salir a carretera. Si no puedes ir, recuerda revisar los elementos básicos. Si no sabes cuáles son, da clic aquí.
Planea tu ruta:
Revisa la situación de movilidad en las carreteras que planeas recorrer, para evitar las congestiones por cierres viales y para tener identificadas las estaciones de servicio más cercanas. Adicionalmente revisa las posibles restricciones en tu lugar de destino.
Mantente atento a la vía y respeta los demás actores en carretera:
La conducción arriesgada, las imprudencias, exceder los límites de velocidad, no mantener la distancia entre vehículos, no usar direccionales y omitir las señales de tránsito ponen en riesgo tu vida y la integridad de quienes transitan las mismas vías que tú. Recuerda que en casa te esperan.
Hazte visible en la vía:
Circular de día y de noche con las luces encendidas es una forma de ganar visibilidad y evitar incidentes viales. ¡Ilumina tu camino y hazte ver!
Descansa y disfruta el paisaje:
El cansancio y la falta de sueño son una verdadera amenaza para la seguridad de todos los actores viales. Antes de salir a rodar, asegúrate de dormir bien y programa algunas paradas para descansar.
Ya que conoces estos tips de movilidad, sal disfrutar una nueva aventura, crea nuevos recuerdos y genera nuevas conexiones con tu Yamaha.