Las solicitudes de cambios y/o devoluciones podrán ser efectuadas directamente en cualquiera de nuestros puntos de venta Yamamotos o a través de nuestra línea de transparencia 315 638 9799, únicamente si se presenta alguna de las situaciones relacionadas a continuación.
Cambios y/o devoluciones por garantía
Cuando se presenten defectos de calidad en repuestos, accesorios y/o productos de boutique marca YAMAHA, adquiridos en cualquiera de nuestros PDV o a través de nuestros canales de atención virtual, usted podrá efectuar la solicitud de garantía cambio y/o devolución a través de nuestra línea de transparencia o de manera presencial en cualquiera de nuestras tiendas Yamaha Yamamotos, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de facturación, presentando factura original del producto. Dicha garantía será otorgada directamente por Incolmotos Yamaha siempre y cuando, el problema corresponda a un defecto de fábrica y no se atribuya a malas condiciones de uso.
Retracto de la compra
Si dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto, usted decide retractarse de la compra realizada podrá ejercer su derecho de retracto efectuando la solicitud formal a través de nuestra línea de transparencia o de manera presencial en cualquiera de nuestros PDV. El dinero pagado por el producto será reintegrado dentro de los 30 días calendario posteriores a la fecha en que usted realice la solicitud y haga entrega del producto en óptimas condiciones sin que éste presente rastros de haber sido usado, contando con las etiquetas intactas, encontrándose en un estado de limpieza impecable y con los empaques y sus accesorios en las mismas condiciones.
El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, asumiendo todos los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien.
Reversión de pagos realizados por medios electrónicos
Para las compras efectuadas en nuestros puntos de venta o a través de cualquiera de nuestros canales de atención virtual, cuyos pagos se hayan realizado utilizando tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento electrónico, se garantiza que Yamamotos reversará el pago de acuerdo con lo solicitado por el cliente cuando éste sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido. La solicitud deberá ser presentada por usted, ante nuestra línea de transparencia o de manera presencial en cualquiera de nuestras tiendas dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto. Usted deberá devolver el producto en los casos en que sea procedente y notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual en conjunto con los demás participantes, procederán a reversar la transacción.
En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Cambio y/o devolución porque el producto entregado no corresponde al solicitado
Únicamente se permitirá efectuar cambios de repuestos y/o accesorios para los casos en que se evidencie que: el producto se entregó mal por parte de alguno de nuestros asesores REPUESTOS, por tal motivo se le solicitará al cliente presentar en lo posible tarjeta de propiedad de la motocicleta a la que le serán instaladas las piezas o en su defecto, tener completamente claras las características del vehículo, modelo y tipo de pieza a reemplazar.
Se debe tener en cuenta que, para repuestos de baja rotación que son vendidos bajo pedido, se solicitará al cliente la tarjeta de propiedad del vehículo y se hará responsable de que el repuesto requerido corresponda al que la motocicleta necesita, debido a que no se efectuarán cambios ni devoluciones en este tipo de productos.
Para realizar la solicitud de cambio y/o devolución de un producto porque no corresponde al solicitado, usted deberá comunicarse a la línea de transparencia o presentarse en cualquiera de nuestros puntos de venta. Deberá contar con la factura original y hacer entrega del producto sin rastros de haber sido usado, con las etiquetas intactas, en un estado de limpieza impecable, con su empaque y los accesorios en perfecto estado.
PARA TENER EN CUENTA:
Si usted decide efectuar un cambio y/o devolución de la compra de alguno de nuestros productos (repuestos, accesorios y/o productos de boutique) marca Yamaha, debe comunicarse a nuestra línea de transparencia 315 638 9799 o a través del correo electrónico: transparencia@tiendayamamotos.com.co
El perfecto estado del embalaje de envío de los productos debe ser garantizado por el cliente. Será su responsabilidad tomar las medidas pertinentes para que tanto el producto como su empaque original, no sufran deterioros en el transporte.