Desde la llegada de la XTZ250, esta se convirtió en un ícono de dureza y deportividad. Estas motocicletas doble propósito fueron concebidas como verdaderas motocicletas de combate.
Ahora el ícono del doble propósito se renovó y mejoró su diseño, complementado con la confiabilidad y el desempeño de siempre. Es una mezcla perfecta de aventura y deportividad para que conquistes tu lado más aventurero.
Diseño
El diseño del chasis proviene de la Ténéré 250, pero la resistencia y rigidez se han ajustado para proporcionar un manejo ligero y ágil. La suspensión delantera tiene 220 mm de recorrido y el amortiguador trasero de 205 mm, gracias a su articulación por bieletas.
El diseño de dos niveles del asiento proporciona al pasajero una buena vista hacia adelante, además de ser ancho y suave.
El panel de instrumentos es totalmente digital, con información detallada como el consumo de combustible al instante y el consumo de combustible promedio durante el viaje.
Posee luces LED, brillantes y energéticamente eficientes, tanto en el faro principal como en el stop.
Sostenibilidad ambiental
Esta motocicleta está homologada con la regulación Euro3, al incorporar dispositivos tecnológicos, como son el catalizador de 3 vías y el sensor de oxígeno del tubo de escape, que ayudan a reducir emisiones contaminantes. En Colombia no se podrán comercializar motocicletas que no cumplan por lo menos con el estándar Euro 3 a partir de 2021 y será obligatorio para todas las motocicletas que circulen en el territorio nacional en 2030.