Desde la llegada de la XTZ250 se convirtió en un ícono de dureza y deportividad. Estas motocicletas doble propósito fueron concebidas como verdaderas motocicletas de combate. Ahora el ícono del doble propósito se renovó para ofrecer una mejor ergonomía, complementada con la confiabilidad y el desempeño de siempre. Es una mezcla perfecta de aventura y deportividad para que conquistes tu lado más aventurero.
Diseño
El diseño del chasis proviene de la Ténéré 250, pero la resistencia y rigidez se han ajustado para proporcionar un manejo ligero y ágil. La suspensión delantera tiene 220 mm de recorrido y el amortiguador trasero de 205 mm, gracias a su articulación por bieletas. El asiento de la nueva XTZ250 es más ancho y más suave, en comparación a su anterior versión. Además, el diseño de dos niveles del asiento proporciona al pasajero una buena vista hacia adelante.
El panel de instrumentos es totalmente digital, con información detallada como el consumo de combustible al instante y el consumo de combustible promedio durante el viaje. Posee luces LED, brillantes y energéticamente eficientes, tanto en el faro principal como en el stop.
Motor y parte ciclo
El motor es el confiable SOHC refrigerado por aire y aceite de 249 cc, 4 tiempos y un cilindro, el cual alcanza 20,7 HP a 8.000 rpm y 20,5 Nm de torque a 6.500 rpm. Tiene un pistón liviano de aluminio forjado y un cilindro con recubrimiento plateado que permite una óptima disipación de calor e incorpora un balanceador para reducir las vibraciones percibidas por el conductor.
Su freno delantero de disco de 245 mm con ABS de un solo canal. El freno trasero es de 203 mm de un solo pistón.
La XTZ250 es compatible con el YDT, el cual puede analizar y diagnosticar el sistema de inyección de combustible y el funcionamiento en tiempo real de los sensores y actuadores.
Sostenibilidad ambiental
Esta motocicleta está homologada con la regulación Euro3, al incorporar dispositivos tecnológicos, como son el catalizador de 3 vías y el sensor de oxígeno del tubo de escape, que ayudan a reducir emisiones contaminantes. En Colombia no se podrán comercializar motocicletas que no cumplan por lo menos con el estándar Euro 3 a partir de 2021 y será obligatorio para todas las motocicletas que circulen en el territorio nacional en 2030.