
2025
$69.000.000
IVA incluido
1- Los precios, colores y gráficos que aquí se publican son informativos y pueden cambiar sin previo aviso, incluso, pueden variar según la zona geográfica.
2- La oferta comercial vigente será aquella que acepte el cliente a la hora de la compra.
3- Modelo sujeto a disponibilidad de cada almacén.
4- Fotografías de referencia que puede no coincidir con el modelo original.
5- Los gastos de matrícula y SOAT no están incluidos dentro del valor de la moto mencionado en la página.






Colores y acabado premium
El elevado estatus de la SP se refleja en sus diseños exclusivos Icon Performance inspirados en la R1M. Estos colores con influencia Supersport refuerzan el carácter deportivo de la MT-09 SP y ponen de manifiesto los estrechos vínculos tecnológicos con la R1M, la motocicleta de producción más avanzada que jamás haya construido Yamaha. Un acabado de primera calidad, como el basculante de aluminio con acabado cepillado, eleva aún más el aspecto y la sensación de alta calidad de esta máquina.
Configuraciones TRACK personalizables
Además de los tres modos de pilotaje configurados de fábrica SPORT, STREET, RAIN y los dos modos adicionales personalizables, la MT-09 SP presenta en exclusiva los modos TRACK adicionales, que te permiten personalizar cuatro patrones adicionales para poder adaptarte a diferentes situaciones en circuito. Los modos TRACK personalizados permiten configuraciones más sofisticadas y específicas, incluida la opción de elegir entre dos configuraciones de gestión del freno motor y la capacidad de modificar el nivel de control de los frenos. Además, también puedes desactivar el ABS trasero para mejorar aún más el rendimiento en el circuito.
Pinzas Brembo Stylema®
Las nuevas pinzas monobloque Brembo Stylema® perfeccionan el rendimiento de frenado con la última tecnología de esta famosa empresa italiana. Las pinzas cuentan con una zona de pistón y pastilla de freno más estrecha, en comparación con las pinzas convencionales, además de ser más ligeras, más rígidas y ofrecer un mayor control de frenado. Además, se utilizan pistones de mayor diámetro para aumentar las fuerzas de frenado, lo que te permite experimentar el siguiente nivel en rendimiento de frenado.
Sistemas de suspensión ajustables
Las exclusivas suspensiones SP de alta gama proporciona precisión y manejo de nivel Supersport a la clase Hyper Naked. La horquilla KYB con revestimiento DLC de 41 mm y el amortiguador trasero Öhlins cuentan con un tarado de muelle más rígido que ofrece una estabilidad excepcional pilotando de forma enérgica y deportiva. Puedes ajustar la configuración para adaptarla a una gran variedad de situaciones de pilotaje diferentes mediante la horquilla totalmente ajustable en precarga, extensión y compresión, mientras que el amortiguador Öhlins está equipado con un ajustador de precarga remoto para permitir cambios rápidos y fáciles.
Sistema Smart Key
Dando un paso más en el avance tecnológico, la MT-09 SP se convierte en la primera Hyper Naked dotada del sistema de llave inteligente Smart Key de Yamaha. El motor se arranca presionando y girando el interruptor de nuevo diseño, siempre que la llave inteligente se encuentre dentro de un alcance determinado, por ejemplo en el bolsillo. El nuevo interruptor también cuenta con una opción de bloqueo y desbloqueo de la tapa del depósito de combustible, lo que simplifica aún más la experiencia de conducción.
Instrumentación TFT de 5″
La instrumentación TFT de 5 pulgadas a todo color ofrece cinco temas diferentes opcionales, incluido el tema TRACK específico de SP, para adaptarse a tus necesidades específicas y a tu situación de conducción; accesibles mediante los nuevos interruptores del manillar. También puedes vincular tu smartphone a la nueva pantalla TFT a través de la app YConnect para recibir notificaciones de mensajes o llamadas y escuchar música*. La navegación de mapa completo también está disponible a través de la aplicación gratuita Garmin StreetCross para facilitarte los trayectos.
Rejillas amplificadoras acústicas
Rejillas amplificadoras acústicas para reforzar la experiencia de pilotaje – El excitante rugido del motor CP3 es uno de sus rasgos más característicos, evocando una sensación de pura adrenalina con cada giro del acelerador. La MT-09 SP cuenta con conductos de admisión de aire diseñados específicamente para acentuar los sonidos de alta frecuencia, que después se enfatizan, especialmente al conducir a alta velocidad, a través de una rejilla amplificadora acústica situada en la parte superior del depósito de combustible para que te llegue directamente la vibrante nota del motor CP3.
Motor CP3 de última generación
El motor de tres cilindros con refrigeración líquida es ligero y potente, con una gran entrega de par a bajas revoluciones. La armonía acústica que resulta de la combinación del sonido de admisión y la nota del escape confiere al CP3 su rugido característico, que aumenta la sensación de aceleración. Los inyectores de combustible aumentan la eficiencia, mientras que las relaciones de marchas se han optimizado y el sofisticado embrague A&S (asistido y antirrebote) está a la altura de la alta potencia del motor.
Nuevos mandos intuitivos
Nuevos mandos intuitivos, funciones de intermitente y señalización de parada de emergencia (ESS) – Los nuevos conjuntos de interruptores integrados en el manillar permiten la ejecución de una gama más amplia de funciones en la MT-09 SP, incluida la conectividad para smartphone, la navegación y los modos de pilotaje, además de explorar otras opciones del menú. Las nuevas funciones intuitivas de los intermitentes mejoran aún más la experiencia de conducción. Un clic suave en el interruptor hace que el intermitente parpadee tres veces para cambiar de carril, mientras que un clic completo hace que parpadee de forma continua. Los intermitentes también se cancelan automáticamente al cabo de 15 segundos y cuando la moto ha recorrido más de 150 metros. La nueva señalización de parada de emergencia (ESS) también activa las luces de emergencia cuando el sistema detecta un frenado repentino.
Especificaciones
Cilindraje | 890 cc |
Peso (con aceite y tanque de gasolina lleno) | 194 kg |
Potencia | 117.3 Hp a 10000 rpm |
Torque | 93.0 Nm a 7000 rpm |
Tipo de motor | 4 Tiempos DOHC, 4 válvulas, refrigerado por líquido |
Largo total | 2.090 mm |
Ancho total | 820 mm |
Altura total | 1145 mm |
Altura al asiento | 825 mm |
Distancia entre ejes | 1.430 mm |
Distancia mínima del piso | 140 mm |
Peso (Con aceite y tanque de gasolina lleno) | 194 kg |
Tipo de motor | 4 Tiempos DOHC, 4 válvulas, refrigerado por líquido |
Disposición de los cilindros | 3 Cilindros en línea |
Cilindraje: | 890 cc |
Diámetro por carrera | 78.0 X 62.1 mm |
Relación de compresión: | 11.5:1 |
Potencia Máxima: | 117,3 Hp a 10000 rpm |
Torque máximo | 93.0 Nm a 7000 rpm |
Arranque: | Eléctrico |
Tipo de lubricación | Cárter húmedo |
Sistema de alimentación | Inyección de combustible |
Capacidad de combustible: | 14L |
Encendido: | TCI |
Capacidad batería | 12V, 8.6 Ah |
Batería | YTZ10S |
Sistema de reducción primaria | Engranaje |
Relación de reducción primaria | 1.681 (79/47) |
Sistema de reducción secundaria | Cadena |
Relación de reducción secundaria | 2.813 (45/16) |
Tipo de embrague | Multidisco en aceite / Resorte en espiral |
Tipo de transmisión | Transmisión constante de 6 velocidades |
Relación de transmisión en 1ra | 2.571 (36/15) |
Relación de transmisión en 2da | 1.947 (37/19) |
Relación de transmisión en 3ra | 1.619 (34/21) |
Relación de transmisión en 4ta | 1.381 (29/21) |
Relación de transmisión en 5ta | 1.190 (25/21) |
Relación de transmisión en 6ta | 1.037 (28/27) |
Tipo de chasis | Diamante |
Inclinación | 24° 40´ |
Avance | 108 mm |
Rueda delantera: | 120/70ZR17 M/C 58W |
Rueda trasera: | 180/55ZR17 M/C 73W |
Freno delantero: | Doble disco |
Freno trasero: | Disco |
Tipo de suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Tipo de suspensión trasera | Basculante (Por bieletas) |
Luz principal | LED |
Luz principal | LED |