Tecnologías ambientales

Más tecnologías Yamaha para menos emisiones

Noticias

Un aporte al medio ambiente,.

Todos sabemos que es importante cuidar nuestros recursos para evitar deteriorar el medio ambiente. Por esto, hemos decidido aportar a la reducción de los gases contaminantes que producen nuestros vehículos, adelantando procesos para que la mayoría de nuestros modelos estén homologados con la norma Euro3 o superior, un exigente estándar internacional que evalúa las emisiones de gases de vehículos en movimiento.  

Nuestra meta es llegar al 100% de nuestro portafolio en el 2020.

Con el pasar de los años esta norma ha cambiado siendo cada vez más exigente, a pesar de que su esencia siempre ha sido la misma: cuidar el aire que respiramos.  Es por esto, que hoy en día conocemos las normas Euro1, Euro2, Euro3, Euro4, etc.

Ahora, ¿qué beneficios trae tener una motocicleta Yamaha homologada con la norma Euro3?

Aquí te compartimos algunos:

1. Cuidas el medio ambiente y la salud de los tuyos.

Los vehículos que cumplen con las normas Euro incluyen tecnologías que regulan las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno. Todos estos gases son perjudiciales para la salud, e impactan de forma negativa la calidad del aire.

Para el caso de Colombia, la norma Euro2 establece límites para las emisiones de gases contaminantes en motocicletas. Al tener una Yamaha homologada con Euro3, la cual es aún más estricta, se puede reducir hasta en un 50%* o más algunos de estos contaminantes, comparada con la versión Euro anterior. 

Pongamos un ejemplo fácil de entender: una motocicleta Euro2 tiene un límite máximo de emisión de óxido de carbono de 5.5 gramos por cada kilómetro recorrido, en cambio en una motocicleta Euro3 puede emitir máximo de 2 gramos por kilómetro recorrido, del mismo contaminante**. Esto muestra una transformación real con miras a  disminuir el impacto a la calidad del aire.

Es grande la diferencia, ¿verdad?

2. Estarás preparado para la revisión técnico-mecánica

En Colombia rige actualmente la norma Euro2 lo cual establece unos límites de emisión bajo prueba dinámica. Sin embargo, durante la revisión técnico-mecánica se realiza una prueba de emisiones bajo condiciones estáticas, es decir, sin movimiento o desplazamiento de tu motocicleta.

Es necesario recordar que si se realiza alguna modificación a la motocicleta, fuera de los lineamientos de fábrica, se alterará la efectividad de las tecnologías implementadas por Yamaha para regular las emisiones contaminantes en ambas pruebas, tales como sistemas de tratamiento de gases de escape entre los cuales está el catalizador, sistemas de inyección de aire, recirculación de gases del cárter, entre otros.

De igual forma, recomendamos realizar los mantenimientos preventivos para asegurarte que tu motocicleta mantenga condiciones de funcionamiento adecuadas.

3. Estás un paso adelante ante posibles cambios legislativos

Con miras a mejorar la calidad del aire, en un futuro cercano tendremos que cumplir con una versión más avanzada de las normas Euro, como lo es la norma Euro 3.

En el Congreso de la República cursan diversos proyectos de ley que obligarán a que las motocicletas nuevas cumplan con los límites máximos exigibles en Euro3, para poder circular por el territorio nacional.

Así mismo, el gobierno nacional y autoridades ambientales vienen trabajando en medidas para la adopción de la norma Euro3 en motocicletas, tales como el Ministerio del Medio Ambiente, la Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá y al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Estas son entidades ambientales convencidas de la vital necesidad del cumplimiento de los límites Euro3.

Teniendo esto en cuenta, decidimos estar un paso más adelante logrando que más del 92% de nuestros modelos estén homologados con la norma Euro3, la cual es mucho más estricta.

Nos hemos propuesto aportar a la reducción de los niveles de emisiones contaminantes, y juntos cuidar los recursos naturales. El aire es indispensable para la vida y cuidarlo es responsabilidad de todos.

Nosotros ya estamos preparados para cuidar nuestro planeta, y tú ¿qué estás esperando?

Noticias relacionadas

No se han encontrado resultados.